martes, 7 de octubre de 2014

Toño habla sin rodeos.

Antes de entrevistar a Toño Jáuregui comentaré una infidencia, su esposa y manager me preguntó de buena manera si tocaríamos temas relacionados con Libido o Salim Vera, pues piensa que Toño no debe tocar esos temas, pero Toño por su parte no tenía ningún problema con cualquier tipo de preguntas.






¿Cómo enfocas tu nuevo proyecto como solista?
Si, bueno dejé en una pausa a Unión Cinema para dedicarme de lleno a este proyecto como solista, para componer y cantar las canciones clásicas de Libido que yo compuse. Es comenzar de cero y esa idea de volver a tu mismo hacer tus cosas me motiva.

¿Es posible tener varios proyectos paralelos, sin descuidarlos?
Es complicado, pues uno siempre tira para el que en momento te importa más como a mi en este caso. Igual siempre uno se puede dar un espacio, pero no es igual.

¿Tus letras hablan de algo en especial?
No tengo una fijación, pueden hablar de amor, de otras cosas. Suelo escribir para el momento en el que me encuentro, si estoy feliz salen canciones felices y si estoy triste salen tristes.

¿Tienes algún tipo de orden al componer?
No, suelo componer cuando quiero, no me presiono para nada.

¿Con que músico nacional o internacional no te vez haciendo música?
Hay géneros que no me gusta, que no haría música con ellos, pero solo porque considero que no es lo mío.

¿El músico debe buscar sus propios medios para sobre salir?
Si, ahora el músico debe buscar sus oportunidades, es como se plantea la música no solo en Perú en muchas otras partes del mundo.

¿Marca o modelo de guitarra o bajo que usas fielmente? ¿Por qué?
He probado casi todas, pero me gusta mucho las Fender en bajo y guitarra, en cuestión de efectos depende de la canción que quiero en el momento.

¿Consideras que el rock ha muerto?
No creo hay muchas bandas buenas que les falta esa oportunidad para salir, mientras tanto el rock se sigue escuchando en todo el mundo.

 ¿Te molesta que te pregunten por Libido y la mala relación con Salim y Toño?
Simplemente no hay una relación, a veces tratamos de hablar para arreglar algunos temas, pero no es posible.

¿Todavía cuidas los intereses de Libido?
Si, por que me considero que soy parte de Libido aunque ya no esté ahí, todo lo que di por la banda, entregue mucho, era mi vida, creo tengo todo el derecho de reclamar como dueño que soy.

¿Consideras que Salim y Manolo deberían tener otra banda?
Si ellos quieren hacer nueva música sería recomendable que lo hagan fuera del nombre de Libido, debido que Libido está fundado por cuatro integrantes de los que ahora solo hay dos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario